skip to main |
skip to sidebar
Mi filosofía de inversión
- A largo plazo, los indices de acciones siempre subirán de precio, pese a fluctuaciones de corto plazo.
- Comprar cuando los precios de las acciones/índices están bajos, vender cuando están altos (aunque la gran mayoría de inversionistas se dejan guiar por el concepto contrario, de manada, comprando empresas sobre-valoradas que han subido mucho, y luego vendiendo en pánico cuando bajan, asegurando pérdidas).
- Basarse en los fundamentos. Por ejemplo, el precio de las acciones de Apple es 15 veces las ganancias anuales (relación Precio/Ganancias, o P/E), por debajo del promedio del mercado (21). Mientras tanto, Amazon, Facebook, LinkedIn, Pandora, Netflix, estan todos por encima de 97 veces las ganancias anuales; y en el caso de Amazon está en 2.800 veces las ganancias anuales. No tiene sentido comprar en estos niveles: ni por ganancias, ni por potencial a largo plazo de que suba el precio.
- Diversificar el riesgo. Por eso recomiendo comprar índices de acciones (Exchange Traded Funds, ETFs), en lugar de acciones en empresas individuales.
- Buscar oportunidades de reducir comisiones e impuestos. Por ejemplo, invertir en fondos de jubilación individual Roth (Roth IRAs), y en ETFs, en lugar de fondos mútuos (mutual funds).
Estos cinco criterios se traducen en una estrategia de largo plazo, de comprar y mantener índices de acciones, comprando cuando los precios están relativamente bajos. Maximizar los aportes a vehículos con ventajas tributarias, como cuentas de IRA, cuentas de ahorro individual para salud y educación, etc.
No comments:
Post a Comment